La violencia en Morelos, no afecta la llegada de turistas: Saravia

 

Los asesinatos y violencia contra la mujer no afectan la llegada de turistas, señala Margarita González Saravia, titular de Turismo y Cultura en Morelos.

 

A pesar de la ola de violencia que azota en Morelos, para la funcionaria estatal, es un problema “tremendo del país”, y se hacen las estrategias para combatirlo.

 

Al insistirle sobre si se han reportado afectaciones en el sector turismo, González Saravia señaló en entrevista, que es muy difícil que a un turista le pase alguna cosa.

“Son cuestiones locales de cada estado, es una situación, que esperemos que con las nuevas políticas federales y la Guardia Nacional se vaya extinguiendo del país, al turismo en si en términos de afluencia, no le afecta, sigue viniendo”, de ahí a que los llamó a que visiten la entidad.

 

Por otro lado, adelantó que peticionará ante la federación el que arreglen las carreteras que cruzan por Morelos, “hare un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que repare los tramos que le correspondan, al igual que Obras a lo que le corresponde como estado, al igual que los municipios a que nos ayuden con la limpieza de los topes”.

 

 

Para finalizar, mencionó que se preparan para acudir al Tianguis Turístico de Acapulco del siete al 10 de abril, con un programa y conferencia sobre Morelos, además, dijo, que el tema más importante, será Morelos, lugar de romance y bodas, se signará con convenio con el gobierno anfitrión, agencias de viaje y la asociación nacional de Turismo Deportivo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0