Llevan artesanía de Morelos a Francia

 

 

El artista plástico y artesano se Zacualpan de Amilpas, Flavio Gutiérrez Farfán, confirmó que la pieza de alebrije, será exhibida por más de siete meses y posteriormente será donada o vendida, sin embrago llama al gobierno del estado a sumarse al proyecto.

 

En entrevista detalló que será esta semana cuando salga a la Ciudad de México, de ahí al estado de Veracruz para salir en barco a Francia, “por sus dimensiones se parte en cuatro, nos vamos a Francia para armarla allá”.

 

Dijo que, ante el costo del viaje, ha tocado puertas para solventar los gastos, de ahí a que llamó al jefe del Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo a efecto de que apoye a los artesanos de Morelos.

 

“Es una gran oportunidad para que Morelos participe en este festival internacional, ´para que conozcan las raíces y gente de Morelos en ese país, porque se dice que somos anfitriones del mundo”.

Flavio Gutiérrez, destacó que el apoyo lo ha tenido de los legisladores locales y federales, así como integrantes de la iniciativa privada para que acuda al festival, ahora como artista de Morelos.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0