De 5 denuncias en redes, únicamente una llega a la Fiscalía: Feum

 

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Erick González García señaló que, por cinco denuncias en redes sociales sobre supuestos levantones hacia mujeres, solo una se hace ante la Fiscalía.

 

Derivado de la inseguridad que se ha generado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el líder estudiantil, en entrevista, detalló que han acordado con autoridades del estado, la misma seguridad interior de la máxima casa de estudios, rectoría, y los estudiantes reforzar la seguridad interna como externa de las unidades académicas.

 

“El tema es preocupante, no es para menos de lo que sucede, se habla de que han intentado llevarse a algunas chicas, pero la realidad es que ha habido pocas denuncias de eso, (…) de cinco que se hacen en redes, solo una va a denuncias ante las autoridades pertinentes”.

 

Ante ello urgió a levantar las denuncias ante la instancia correspondiente, para que desde le FEUM, “estar empujando con el número de la denuncia y se lleve a cabo la investigación seria”.

 

González García, admitió que se dio una “crisis o paranoia” en redes por los levantones a universitarias, “han disminuido las denuncias en redes, pero seguimos en completa coordinación con las diferentes instancias de seguridad”.

 

Por ello culminó a hacer un uso responsable de las redes sociales en los propios estudiantes, ya que en algunos casos que se denunciaron en redes sociales, las personas, nunca se localizaron.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0