Buscará municipio el rescate de sus barrancas

 

Con el fin de rescatar las barrancas de Cuernavaca de la contaminación en la que se encuentran y por ende convertir los lugares en espacios sean públicos, el municipio de Cuernavaca puso en marcha un programa piloto, apoyados por especialistas en la materia.

 

En entrevista, César Salgado Castañeda, regidor capitalino recordó que tanto ambientalistas como autoridades se han afanado por el rescate de las barrancas de Cuernavaca, sin lograr un rescate integral de estos espacios, de ahí la importancia de implementar el plan piloto en beneficio del entorno de la ciudad.

 

“Las primeras pruebas ya se realizaron en la zona de Saca Tierra, unos metros más arriba del Salto de San Antón, la sustancia que se probó en la limpieza de este punto de la barranca fue exitoso y se harán más análisis en los siguientes días”.

 

Detalló el concejal del municipio, que en dicho  plan piloto, se analiza el grado de contaminación de la barranca, posteriormente, se hacen pruebas con sustancias químicas para comenzar a limpiar el agua que corre en la zona, una vez realizado este proceso, se presentará el proyecto al cabildo para que sea respaldado y se implemente en todas las barrancas de la ciudad.

 

Salgado Castañeda insistió que tras resultados arrojados hasta ahora, se espera que en seis meses quede subsanado el problema de contaminación del Salto de San Antón.

 

 

“Luego de lograr este objetivo, se prepararía la siguiente etapa que consiste en rescatarlo y rehabilitarlo para la visita de turistas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0