No cobrará su demanda laboral síndico de Zacatepec

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 14 de febrero de 2019.-   El síndico de Zacatepec, Hugo Subdiaz Sánchez se desistió de la demanda laboral que tenía contra el ayuntamiento cañero por alrededor de 160 mil pesos. 

 

El funcionario trabajó por diez meses en la administración de Francisco Salinas Sánchez (2015-2018)  y en octubre de 2016 fue que lo despidieron argumentando falta de recursos para pagar el salario.

 

Al principio fue coordinador de Oficialía Mayor y posteriormente auxiliar, sin embargo al no llegar a un acuerdo para su finiquito, decidió demandar. A la fecha él y las autoridades respectivas han tenido por lo menos 10 reuniones para conciliar, sin embargo, fue hasta esta semana, que lograron concretar su decisión de mejor ya no cobrar esta demanda en agradecimiento a que la gente confió en el proyecto que hoy lo hace ser síndico y a un acto de congruencia.

 

Así lo manifestó el secretario de gobierno,  José Manuel García del Río, quien confirmó este desistimiento, que fue presentado oficialmente el pasado 11 de febrero.

 

El ahora síndico ganaba en su momento poco más de siete mil 500 pesos mensuales, es decir, 254.66 pesos al día; y de acuerdo a lo que solicitó que eran 3 meses de salario por finiquito, parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y vacaciones; así como salarios caídos, lo que aproximadamente significaban 160 mil pesos.  

 

 

El Tribunal emitió la misiva correspondiente donde se ordena "archivar el expediente -de Hugo Subdíaz- por carecer de materia para su continuación."

Escribir comentario

Comentarios: 0