Con marcha trabajadores de la Fiscalía exigen recursos

 

En demanda del pago de los 250 millones de pesos para la homologación de sus salarios y la adquisición de insumos, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron una marcha al zócalo de Cuernavaca, en donde realizaron un mitin y bloqueo vial por algunas horas, para después retirarse con el acuerdo de pago de 15 millones de pesos.

 

Los trabajadores de la Fiscalía, se congregaron desde las 9:00 horas para que en punto de las 11:00 a pie y extender en su caminar una lona de color rojo y negro en señal de huelga, portando pancartas con leyendas exigiendo el pago, en todo su recorrido hasta Palacio de Gobierno, fueron acompañados por dos ambulancias del Servicio Médico Forense, quienes bloquearon la calle de Galena, afuera de la sede del Ejecutivo local.

 

Los manifestantes en voz de Jazmín Herrera Soto, dijo que de ser necesario se tendrán que realizar las acciones de protesta que sean necesarias para exigir mejores condiciones laborales.

 

“Hemos decidido todos los trabajadores el salir a las calles y exigir al gobierno el ser escuchados y lo que por ley le corresponde a la Fiscalía en recursos y por ende se respeten los derechos de los más de dos mil trabajadores”.

 

De su lado, Roberto Quiñónez Báez, agente del Ministerio Público señaló que tras las modificaciones que han realizado de la autonomía financiera a la Fiscalía General, se están vulnerando sus derechos laborales y sociales, al quitarles prestaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por mencionar algunos.

 

“El paro laboral no se dejará vamos a continuar con las manifestaciones ya que nosotros tenemos que poner sobre todo guantes, batas porque la FGE no tiene recursos para salir adelante”.

 

Sin embargo, ya en el bloqueo vial, el jefe del Ejecutivo estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, en una breve charla con los manifestantes, les dijo, “Si se puede con mucho gusto los voy a ayudar, pero si no se puede yo les voy a decir y no los voy a engañar, ahorita ya lo revisamos y estoy dando la cara, yo soy un ciudadano igual que ustedes”.

 

Es de mencionarse que tras unas horas de bloqueo vial y protesta en las calles y entablar dialogo con el Ejecutivo del estado, los trabajadores de la Fiscalía seguían en Plaza de Armas en espera de más indicaciones de sus líderes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0