Pide Ombudsman dotar de recursos a la Fiscalía

 

Tras el paro de labores en la Fiscalía General del Estado en demanda al Ejecutivo de dotar recursos que le adeudan desde el año pasado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito llamó al dotar de recursos y no frenar la labor de impartición de justicia en Morelos.

 

En entrevista, el ombudsman estatal resaltó que la investigación y la procuración de justicia, son vitales, “necesitamos una Fiscalía, sólida, fuerte, profesional que dé resultados a la ciudadanía”.

 Al colocar banderas rojinegras en la entrada de la Fiscalía, consideró que es necesario que el tema presupuestal, que aún vive su dilema en los pasillos del Legislativo y las peticiones del Ejecutivo, “lleguen a resolverse a la brevedad para que haya presupuesto no solo para las instituciones de seguridad, sino de investigación del delito, que es la Fiscalía”, y las demás dependencias del gobierno.

Asimismo, mencionó que cifras en manos del organismo a su cargo, es que hay 116 personas que han perdido la vida en lo que va del año, de la cifra, 16 son mujeres.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0