Llama Rafe Reyes a la cultura ciudadana en el tema de la basura en Jiutepec

 

El presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, aseguró que no les va a cargar el muerto a los ciudadanos en el tema del pago en la recolección de la basura, (pero) “sólo no puedo, pero es necesario que la gente me ayude separando los desechos”, esto, al confirmar que no se cobrará el servicio de recolección domiciliaria.

Entrevistado a su llegada al Congreso de Morelos, el edil emanado de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que había la posibilidad, ante el adeudo de 597 millones de pesos que dejó la pasada administración, de cobrar el servicio, sin embargo, tras un análisis se determinó dar marcha atrás a la idea y que siga gratuita en apoyo de la economía familiar.

De ahí a que pidió a la población entrar a la cultura de la separación de desechos, “necesitamos de todos, solo no puedo, el servicio será gratuita para no cargarle el muerto a la gente, pero necesitamos de su ayuda”.

 Asimismo, el edil dijo que es necesario que la gente no saque sus bolsas en horarios y diferentes que pase en sus colonias, para no ensuciar el municipio.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el tema de los aviadores, de los que dijo, “acabamos con el tema, detectamos 46 aviadores, que fueron despedidos”.

Sobre las anomalías encontradas de la pasada administración, señaló que será este jueves cuando se siente con su equipo para revisar el asunto de las auditorias.

“La instrucción es clara, al concluir las auditorias se revisarán los procedimientos legales a que haya lugar (…) se han detectado obras que fueron liquidadas al cien por ciento con recursos federales y que no fueron concluidas, desvió de recursos en agua potable, 19.5 millones de pesos que tomaron del predial de un periodo que no les correspondía, al igual que en el corralón hay faltante de vehículos”, sin embargo, pidió esperar al inicio de los procedimientos legales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0