Entre 10 y 15% el avance en la ampliación y reparación del Hospital Meana de Jojutla

*Empresas abandonaron los trabajos y cobraron anticipo*

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 13 de febrero de 2019.-  En una visita de supervisión a las obras que realiza el gobierno del estado en Jojutla tras el #19S, el secretario del ramo, Fidel Giménez, manifestó que en el caso del hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla,  las empresas que iniciaron los trabajos no hicieron ni el 15 por ciento de las mismas y cobraron anticipo, abandonando las obras.

 

“Una empresa haría el reforzamiento de las estructuras dañadas con el sismo, por un monto de 8.5 millones de pesos (mdp), y otra, la ampliación de áreas nuevas de atención por  21 mdp, sin embargo Estrategia S.A. de C.V. y Construchip, S.A. de C.V. abandonaron las obras. Llegaron a un 10 por ciento en una y 15 por ciento en otra”, detalló Fidel Giménez, quien manifestó que se hará un proceso legal breve y la licitación para que dentro de un mes se puedan retomar los trabajos. Mientras también están en espera de la aprobación del paquete económico 2019 para saber cuánto se va a poder presupuestar para las obras en el estado.

 

El secretario también precisó que “ambas empresas aparentemente son de las mismas personas físicas  que quedaron de entregar en diciembre pasado, ya que la obra fue programada para 120 días,  y esos días ya transcurrieron en exceso, por lo se tomó la determinación de rescindir los contratos y asignarlos nuevamente,  lo cual requerirá un proceso legal para reanudar los trabajos y terminar dentro del  plazo contractual -que debe ser menor a 120 días-”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0