En Morelos se cumple el 93 % en espacios libres de humo: Códice

 

De un sondeo a 30 bares de Cuernavaca, únicamente en dos permitieron uso de tabaco a pesar de estar prohibido, destacó María Luisa Becerril Straffon, de Comunicación, Diálogo y Conciencia S.C. (Códice).

En rueda de prensa, la además integrante de la asociación Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano para América Latina (CIDHAL), destacó que a ocho años de implementar la ley de espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco, en Morelos se ha logrado un avance de un 93 por ciento de establecimientos que acataron la ley.

Acompañada de José Luis LLanes, Becerril Straffon, informó que durante el mes de junio de 2018, realizaron un monitoreo en 30 bares y restaurantes en el municipio de Cuernavaca y detectaron que dos si se permitía fumar, lo que representa que solo un 7 por ciento de los establecimientos incumplió con la ley y el 93 por ciento si la acató, lo que representa un avance significativo en comparación con el año 32017 que solo un 83 por ciento de los negocios cumplió con Ley de Espacios 100 libres de humo de tabaco.

Ambos activistas, señalaron al gobierno que ante esta transición de autoridades continúen bajo esta línea y se logre el 100 por ciento en todos los bares y restaurantes, como libres de humo de tabaco y se amplié el derecho a la salud de los morelenses.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0