Vecinos de Tlaltenango exigen cancelación de construcción de 4 edificios

Ante protestas de vecinos de Tlaltenango para exigir se frene la construcción de 4 edificios de 11 pisos, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que se revisarán a detalle los permisos otorgados los últimos días de la pasada administración.

Los vecinos de dicho del poblado del municipio de Cuernavaca, que se oponen a la construcción de cuatro torres de once niveles, porque viola el uso de suelo de la zona, exigieron la cancelación de la licencia de uso del suelo con número de oficio SDS/DGPL/DMFCyCU/3165/11/18, para la edificación de 88 departamentos.

En la rueda de prensa, a nombre de los afectados, Alonso Arcos Lavín, mostró su preocupación y molestia ya que la pasada administración de Cuernavaca, otorgó la licencia de uso de suelo para edificar cuatro torres en tres predios ubicados en el Centro del Barrio histórico del pueblo de Tlaltenango.

Esto, a pesar de que hay varias irregularidades entre otras, porque se requiere impacto ambiental, planta de tratamiento de aguas residuales, constancia de no afectación arbórea.

Recalcó que esta obra viola el programa de desarrollo urbano, recrudecerá la escasez de agua y tampoco se consideró el impacto vial.

Consideraron que, de hacerlo, servirá como precedente para que más proyectos arbitrarios y destructores de nuestro ya tambaleante ecosistema se extiendan por todo Cuernavaca.

De su lado, el alcalde Antonio Villalobos Adán, confirmó que ha pedido una auditoria a la secretaria de Obras, ante la licencia que se otorgó en el pasado gobierno, “ya estamos indagando en la materia cómo se dio, nos informan que cubre todos los requerimientos, pero se revisará porque se hizo con dolo el tema de la licencia”.

Lo que sigue, dijo es la auditoria en las licencias que se han otorgado, “vamos a ver el tema jurídico”, finalizó.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0