Realizan paro de labores en la Fiscalía en demanda de recursos

En demanda de que doten de recursos Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del Ejecutivo y por ende haya mejores condiciones laborales, trabajadores de esa dependencia en la de la zona metropolitana, sur y oriente de Morelos realizaron un paro de labores, aunque advirtieron que sólo atenderán el levantamiento de cadáveres.

Desde temprana hora, los burócratas de la Fiscalía colocaron en las entradas las banderas rojinegras para exigir la entrega de recursos que le adeudan desde el año pasado a la dependencia por 250 millones de pesos.

En entrevista, durante el paro de labores, los trabajadores en voz de Alejandro Aguirre Antúnez, auxiliar en la Coordinación de los Servicio Forense de la Fiscalía General de la zona metropolitana, detalló que los afectados por este tema, son más de dos mil 500 trabajadores que están en paro labores.

Dijo que desde hace diez años no reciben aumento salarial, además trabajan en condiciones precarias, aunque la carga laboral ha aumentado derivado de la situación violenta en Morelos.

Es de mencionarse que el paro de labores, es demanda de recursos para lograr los aumentos salariales, la entrega de insumos, incremento de la planta laboral, mejoras en las instalaciones y equipamiento.

En el 2018, ejerció 370 millones de pesos, pero el Congreso local, otorgó la autonomía para recibir un presupuesto de 700 millones de pesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0