Impugnarán pueblos la consulta de AMLO

 

 

Al considerar que la consulta pública de Andrés Manuel López Obrador en torno a la termoeléctrica de Huexca, es amañada al violar los derechos indígenas, integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos adelantaron que impugnarán dicha consulta que se realizará en Morelos y ocho comunidades de Puebla y Tlaxcala.

Luego del anuncio de Presidencia en días pasados que se realizaría dicha consulta para este 23 y 24 de febrero para conocer si operará o no la termoeléctrica, los integrantes de los pueblos en rueda de prensa, señalaron en voz de Ernesto Alvarado Romero, lamentó que una vez más se les pretenda tomar el pelo con una “consulta” de esta forma, “todo se debe de hacer en consenso, y saber qué tanto beneficia o perjudica la termoeléctrica, no poner sí o no”.

Ante ello, consideró que se violentaron ya los derechos de los pueblos indígenas de Morelos, desde un principio se debió de haber consultado si querían que se instalara la termoeléctrica en su comunidad, no cuando ya está instalada en el territorio de Morelos.

Por ello, expuso que analizan las acciones legales como el impugnarla ante las instancias competentes, porque no se están apegando a los lineamientos de las comunidades indígenas.

 

Para finalizar, los pueblos en voz de Alvarado Romero, dijo que se sienten traicionados por el hoy presidente, ya que cuatro años atrás se pronunció en contra de la termoeléctrica, “tenemos videos en donde lo dice, ahora no sabemos que pasó o que intereses están detrás”, finalizó la rueda de prensa.

Escribir comentario

Comentarios: 0