Determinará Cabildo si vamos a no con convenio en seguridad: Villalobos

 

La última palabra para signar el convenio de Mando Coordinado con el gobierno del estado, lo tendrá el Cabildo de Cuernavaca, aseguró su alcalde Antonio Villalobos Adán.

 

Entrevistado a su llegada al Museo de la Ciudad en dónde se realizó la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca, confirmó que se recibió ya el documento oficial por parte del Ejecutivo estatal para que en el ayuntamiento se analice.

 

“Nos gustaría tener el mando, inclusive la Policía Vial que nos está costando trabajo, ya que en el decreto no está tránsito, pero el gobierno trata de disuadir las órdenes del municipio”.

 

Sobre las condiciones que pondrían para poderlo signar, Villalobos señaló que antes que todo, se debe de analizar en conjunto, “no se va a estipular la firma del alcalde si no tiene el respaldo de los regidores”.

 

El munícipe insistió que, en el tema de seguridad, la última palabra si se firma o no el convenio, será de los regidores, sin embargo, se le cuestionó si no es ventajoso el convenio para el gobierno del estado, a lo que respondió que hay cosas que no les parecen.

 

“Como que, si el dinero aparentemente lo tuviera Cuernavaca, pero decide el gobierno del estado, entre otras cosas, (…) vamos a presentar las modificaciones a este convenio y si para ellos es conveniente y oportuno para nosotros, lo pudiéramos firmar”.

 

Pero antes, aclaró que, como ayuntamiento, no está ciegamente acuerdo con el convenio que les presentaron, “la última palabra la tiene el cabildo”, y así se hará.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0