Con Ejército buscarán recuperar hectáreas en el Texcal

 

La invasión en el área natural protegida del Texcal, es un tema serio que tenemos que abordar, por eso se analiza implementar operativos con militares para rescatar las 70 hectáreas invadidas, que el anterior gobierno logró recuperar, afirmó Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS).

 

En entrevista el encargado de la política sustentable en Morelos manifestó que se tienen mesas de trabajo con la 24 zona militar y la Comisión Estatal de Seguridad a efecto de analizar el tema de invasión tanto en el Texcal, ubicada en los municipios de Tepoztlán y Jiutepec como en la sierra de Montenegro de Yautepec.

 

Maldonado Krinis, dijo que la pasada administración logró recuperar 70 hectáreas que habían sido invadidas por 400 familias que fueron reubicadas, sin embargo, las quieren invadir, “en total en el Texcal teníamos 70 hectáreas recuperadas, pero hoy en día las quieren regresar, ese es el problema y se lucha constantemente para que no se muevan”.

 

 

Adelantó que podría entrar a la zona el Ejecito Mexicano, “no como un operativo como tal, pero, si como guardia y vigilancia, porque estas áreas no deben ser invadidas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0