Amañada la consulta de AMLO sobre termoeléctrica, señalan pobladores de Huexca

 

Tras el anuncio de una consulta pública que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para determinar si continúa o no la termoeléctrica en Huexca, pobladores de ese lugar se dijeron en contra de la misma al considerar que esta, totalmente amañada.

 

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, los habitantes de esa localidad en voz de Jaime Domínguez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, exigieron mejor al gobierno federal que cumpla su promesa de campaña y escuche a los pueblos.

 

Los inconformes con la operación de la termoeléctrica lamentaron el discurso de López Obrador en el sentido de que no contamina y no explota y que traerá beneficios a la población, al reducir los costos en el recibo de luz, “es la repetición de una película que ya habían visto con los anteriores gobiernos”.

 

 

Ante este escenario, adelantaron que continuarán su lucha para impedir que este megaproyecto avance, porque en los tres meses que estuvo a prueba, los habitantes de esa localidad presentaron dolor de cabeza, odios y vómito.

Escribir comentario

Comentarios: 0