El 80% municipios ya con Mando Coordinado: Sanz

 

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, detalló que el 80 por ciento de ayuntamientos están integrados al Mando Coordinado, el gobierno espera que los faltantes firmen el convenio en próximos días.

 

En entrevista a su llegada al Foro Binacional de Finanzas Públicas México -Estados Unidos: Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública, que se realiza en la entidad, el hombre de confianzas del mandatario estatal, dijo que para el gobierno hay preocupación en el tema de la inseguridad, “tenemos que acabar con ella, las estadísticas que no son ni consuelo ni alivio para nosotros, sino el trabajo constante para bajar las incidencias”.

 

Cuestionado sobre la postura de algunos ediles que se niegan a signar el convenio del Mando Coordinado con el Ejecutivo estatal, a lo que respondió que el 80 por ciento ya se ha sumado al proyecto y se espera que el resto lo haga en los próximos días.

 

“La mayoría de los alcaldes se han sumado a este proyecto de la Policía Estatal, y esperamos que en los próximos días los demás se sumen, (…) con la firma de los convenios ya podría entrar en marcha, aunque toda vía existe el decreto del Mando Único, por lo tanto, la operatividad la tiene el estado mediante la Comisión Estatal de Seguridad”.

 

Sin embargo, aclaró que el Ejecutivo esperará el tiempo que sea conveniente y los ediles juzguen necesarios para la firma del convenio, “mientras estará en vigor el convenio del Mando Único”.

 

Por último, confirmó que se han sentado con diputados a efecto de ver el tema del paquete económico y dijo que será la próxima semana cuando se den las mesas de trabajo para su análisis.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0