Se va el fantasma de la huelga en el SITIMTA

 

Ovidio Camarena Medrano, vocero del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) aplaudió el que se haya ido el fantasma de la huelga y confía que ante la audiencia, se cumplan los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

 

En rueda de prensa en Plaza de Armas detalló que tras la audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua son el sindicato, en donde se acordó un incremento al 3.35 por ciento en sueldos y repercusiones, un 1.8 en prestaciones y la nueva prestación del fondo de retiro digno.

 

Sin embargo, detalló que el emplazamiento a huelga se prórroga al 15 de febrero, fecha en la cual el sindicato se desistirá de dicho emplazamiento con el deposito del proyecto final al contrato colectivo de trabajo 2018-2020.

 

 

Para finalizar dijo que los retos que siguen es el convenio de recuperación y protección del ingreso ante el congelamiento de 15 años de sueldo que se tuvo, “buscamos que sea en 5 años y se establezca en beneficio de los trabajadores”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0