Se instala junta electoral en Jojutla rumbo al proceso de elección de ayudantes municipales

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 05 de febrero de 2019.- Autoridades municipales y representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac),  instalaron este martes la Junta Electoral que permitirá el desarrollo y proceso de las elecciones de los ayudantes municipales que se llevará a cabo el 17 de marzo.

 

Formalmente el proceso inicia el 03 de marzo, así lo  informó Patricio Xavier Ramírez Cervera, en su calidad de Secretario y representante del Impepac, quien no pudo dar más información  a los medios de comunicación en relación a este proceso.

 

El acto protocolario de toma de protesta de la junta electoral fue hecho por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.  Los integrantes de esta Junta son: el alcalde; así como al Regidor Daniel Dircio Sánchez, representante de la primera minoría y quien además tiene la comisión de colonias y poblados y Patricio Ramírez por parte del Impepac.

 

En Jojutla se designan 19 ayudantes municipales y la convocatoria permite en este caso, la re elección. Dicha convocatoria aprobada en sesión de cabildo señala que  el proceso iniciará formalmente el próximo domingo 3 de marzo y que los días 5, 6 y 7 de marzo será el periodo para que los aspirantes a ayudantes municipales puedan inscribirse, para que el 8 de marzo se realice la validación de documentos y del 9 al 15, las planillas registradas podrán realizar proselitismo en su respectiva colonia, para dar paso al proceso de votación el domingo 17 del mismo mes.

 

Los días 18 y 19 será, en su caso, el periodo de alguna impugnación, para que del 20 al 22 de marzo se de la resolución y calificación inapelable.  El 25 de marzo se realizará la entrega de constancias de mayoría para que el 1 de abril se realice la toma de protesta de las nuevas autoridades auxiliares.

 

 

Los requisitos para los interesados son:   Acta de nacimiento, constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento (antigüedad mínima de 5 años), solicitud de registro de fórmula expedida por la Junta Electoral Municipal, credencial de elector, declaración bajo protesta de decir la verdad de cumplimiento de requisitos de elegibilidad, firma de carta de civilidad política, constancia de antecedentes no penales, currículum vitae, declaración de la aceptación de la candidatura. Todos los documentos en original y copia, tanto del aspirante a propietario para ayudante municipal como del suplente, proceso que deberá de cumplir con la paridad de género.

Escribir comentario

Comentarios: 0