Rechaza Hugo Eric exclusión a campesinos

 

Tras la toma de la delegación de Bienestar Social en demanda de atención por parte de campesinos, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de programas sociales del Gobierno de México, rechazó que haya exclusión hacia las organizaciones del campo como lo acusan e insiste, que, de ser necesario, habrá más censos en las comunidades.

 

Luego de que integrantes del Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) encabezadas por su dirigente, Genoveva Flores Ramírez realizaran la toma de Bienestar Social en demanda de atención, el funcionario federal llegó hasta las puertas de la dependencia que encabeza para instalar una mesa de diálogo con los inconformes, y ahí se le cuestionó sobre el ultimátum que le dan los campesinos para ser escuchados y censados porque han sido excluidos.

 

“A nadie se le excluye, este es un programa sin colores partidistas ni nada, que nos digan la zona y se revisa, eso se hace con todas las organizaciones, (…) no es el caso de Morelos que no sean atendidos, aquí se atiende a todos”.

 

De ahí que llamó a los líderes de organizaciones campesinas a que se acerquen porque serán integrados a los programas sociales.

 

Antes, la dirigente de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez dijo que los campesinos de Morelos, “nos sentimos olvidados de la federación, (…) tomaremos las medidas que sean necesarias, porque acciones de vivienda del 2018 que aprobaron y llegaron los recursos, no han sido atendidos, además de que el censo que realizan no es real y se está politizando”.

 

Es de mencionarse que la dirigente y el funcionario federal realizaron una mesa de trabajo, en tanto seguía la toma de la delegación federal.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0