Zona arqueológica de Tlaltizapán fue visitada por el INAH

Vecinos señalan que ha sido saqueada

 

Por: Claudia Marino

 

Tlaltizapán, Mor., a 04 de febrero de 2019.- En Huatecalco, comunidad de Tlaltizapán,  hay una zona de ruinas arqueológicas que al paso de los años y ante el abandono de las autoridades, ha sido saqueada.

 

Es por ello que la Asociación Tlaltizapanence de Participación Ciudadana A.C. (ATPC A.C.) solicitó la presencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se pudiera hacer un recorrido con autoridades municipales y estatales.

 

A esta visita fue Gisel Aguilar en representación del INAH,  autoridades municipales de Tlaltizapán encabezadas por el presidente municipal Alfredo Domínguez Mandujano; la síndica municipal, Norma Angélica Montoya Luna; Brenda  Escobar Padilla, regidora de Turismo;  y Esther Montañez Aguirre, Directora de Turismo.

 

Los primeros acuerdos  que se tomaran fue vigilar más la  zona como medida preventiva para evitar que se siga dando el saqueo para lo cual habrá mayor presencia de elementos policiacos.

 

 

Como segundo acuerdo es quedó en tener un  acercamiento con las autoridades ejidales y el ayudante municipal de Huatecalco, para ver el estado jurídico legal del terreno  donde se encuentran asentadas estas ruinas arqueológicas y saber qué tratamiento se le debe de dar y conservar lo que sea necesario. 

Escribir comentario

Comentarios: 0