Tomará el FAC Bienestar Social en demanda de atención

 

Con la exigencia de que sean incluidos en los padrones de beneficiarios de los programas federales, campesinos aglutinados en el Frente Autentico del Campo (FAC), anunciaron una movilización nacional en la Secretaría de Bienestar Social, en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa que se dio en el Centro de la Ciudad, Omar Zambrano Hernández, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) habló a nombre del FAC, y dijo que la preocupación en el sector es quedarse afuera de los padrones federales, de los que dijo, “estamos siendo excluidos”.

 

“Tienen a más tardar hasta el primero de marzo y muchos campesinos morelenses no han sido censados ni incluidos de manera directa por parte de los servidores de la nación, quienes se han saltado colonias y solo lo han hecho en secciones electorales”.

 

El líder campesino de la organización que en Morelos dirige Julio Padilla Trujano, lamentó el que este gobierno beneficie solo a sus allegados, “tal parece que están repitiendo las prácticas del viejo régimen de beneficiar solo a sus allegados”.

 

Zambrano Hernández enfatizó que la toma será el martes 5 y miércoles 6 en donde más de mil 500 campesinos de la tierra de Morelos se sumarán al plantón, “estamos siendo excluidos a los padrones federales del nuevo gobierno, por eso queremos ser escuchados y atendidos”.

 

Para finalizar, el líder agrario en la entidad pidió piso parejo para los campesinos de Morelos, “está mal enfocada su política pública al empadronar a unos cuantos y no a todo el sector”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0