Catean rancho en Puente de Ixtla donde presuntamente encontraron droga

Propietario desmiente la información y lamenta la actuación de la autoridad

 

Por: Claudia Marino

 

Puente de Ixtla, Mor., a 04 de febrero de 2019.-  La  madrugada de este lunes  fue cateado por parte de la policía de investigación criminal de la fiscalía de la región sur poniente, el rancho “La Palma” ubicado en la carretera Mazatepec – Puente de Ixtla, municipio de Puente de Ixtla.

 

Se trató de un operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la CES y con apoyo de Binomios caninos.

 

Este cateo realizó  en este lugar que en los últimos meses ha sido  restaurante botanera y lugar de hospedaje,  y presuntamente era utilizado por la delincuencia organizada para el acopio de drogas y armas.

 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, durante esta diligencia se incautó vegetal verde seco característico a la marihuana, sin embargo no hubo detenidos ni mayores detalles sobre lo que se encontró en este lugar.

 

 

Por su parte, el propietario del rancho, Osvaldo Castañeda, -ex funcionario de la administración panista de Marco Adame-,  fue entrevistado para Punto por Punto y negó que su lugar sea una bodega para guardar armas y drogas por parte del crimen organizado como se informó en un boletín oficial de la Fiscalía; y contrario a ello, dijo que las autoridades se extra limitaron en este cateo, sin importar que se trataba de un lugar turístico de descanso, donde se sacó a la gente del lugar; por lo que dijo que tomará las medidas legales que correspondan, e irá a Derechos Humanos para levantar su queja. 

 

Asimismo recalcó que cuando los agentes se iban del Rancho por la madrugada, sus palabras textuales fueron "perdón,  este lugar está limpio" y se retiraron.  "Y hoy difunden información donde señalan que encontraron droga", comentó el ex político, quien dijo que ya se puso a las órdenes de las autoridades de la Fiscalía regional para las investigaciones correspondientes y que él se deslinda de lo que se informó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0