Nueva Perspectiva

Por Rafael Reyes Padilla

 

El costo de la crisis

 

Hay varias preguntas que surgen con el tema de los aranceles, entre ellas:

¿De verdad ganamos, logramos contrarrestar este ataque por parte del gobierno norte americano?

¿Qué otras implicaciones conlleva este acuerdo?

¿Por qué el presidente no dio la cara en el g20 y hablar con Donald Trump en lugar de manifestarse junto con varios de sus seguidores?

Probablemente estamos celebrando una victoria a medias, puesto que a final de cuentas cedimos a lo que quería Donald Trump, mayor defensa de fronteras y además de eso compramos una gran cantidad de productos agrícolas a granjeros americanos y a parte hay cosas que todavía no sabemos o eso se asume al ver el twitt de Donald Trump diciendo qué hay cosas que se acordaron que todavía no se han hecho públicas.

 

¿Cómo le va a hacer el presidente para mantener los acuerdos en la frontera? Va a tener que usar un enorme poder para detener a los migrantes, lo único que podría funcionar es la guardia nacional, pero es ridículo pensar que un organismo de tan grande importancia y que sobre todo cuesta mucho dinero mantener nada más se use como otra guardia fronteriza del gobierno de E.U.A.

 

Desgraciadamente no leemos las letras pequeñas del contrato y las implicaciones que este tiene, tal vez nada más fuimos utilizados como una cortina de humo por parte de Trump intentando ocultar las recientes investigaciones en su contra por la intervención rusa en las elecciones del 2016.

 

Sin duda en cuanto a popularidad se trata los dos salieron ganando, Lopez Obrador y Marcelo Ebrard se ven como valientes que lograron controlar la crisis y electoralmente hablando esto podría ayudar mucho al secretario si es que planea ser el sucesor de AMLO y portar la banda presidencial en el 2024.

Mientras tanto en el caso de Estados Unidos esto favorece mucho a Donald Trump en las elecciones del 2020 y puede que tengamos que soportar otros 4 años de este enfrentamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0