Nueva Perspectiva

Por Rafael Reyes Padilla

 

El alza de la guardia nacional y los conflictos con la policía federal

 

Era de esperarse que habría problemas internos al crear un nuevo organismo de seguridad sobre todo por confrontaciones entre ellas. La policia federal se siente agredida y hecha a un lado por la guardia nacional, lo cual es totalmente entendible además del miedo que deben de tener cuando el presidente declaró que dentro de 18 meses este organismo desaparecerá.

 

 Sin embargo como siempre los principios del movimiento se deforman dando lugar al oportunismo que tanto caracteriza las manifestaciones en Mexico. Esto se puede ver en sus exigencias, tales como:

 

Que el personal militar no los evalúe ya que supuestamente no conocen la función interna de la policia, estoy seguro de que es un pretexto para no ser supervisados por alguien que ha sido la falla de muchos organismos en Mexico, además de que yo creo que por mero sentido común van a poner al personal más competente para evaluarlos qué así mismo conozcan a la perfección el sistema que se maneja.

 

También exigen pasar a la guardia nacional sin ninguna evaluación previa lo cual es una exigencia absurda ya que la razón por la que se creó la guardia nacional es por qué la policia federal no da los resultados esperados, es algo simple el que haya hecho un buen trabajo no tenga rastros de corrupcion en su expediente y sea honesto, no tendrá problema durante la transferencia. Es una simple selección que ayudará a hacer un Mexico más seguro.

 

También exigen la desaparición de la prueba del poligrafo, parece que no quieren ser supervisados ni evaluados por nada ni por nadie, lo cual es imposible ya que esta es la oportunidad para verdaderamente hacer más eficiente el sistema de seguridad pública de nuestro país.

 

 

Dentro de la policia federal hay mucha gente honesta con convicción, principios y ganas de trabajar, ellos no tienen nada que temer, pues han hecho su trabajo bien, mientras tanto los que hayan recibido mordidas u otros actos de corrupcion deberán hacer todo lo que puedan para mantener su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0