Nueva Perspectiva

Jorge Ramos, la libertad de expresión y la inseguridad

 

Hace unos días el periodista Jorge Ramos reclamó y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema que yo creo es el que más concierne a todos los mexicanos la inseguridad.

 

Sus datos sin duda son verídicos ya que fueron sacados de la misma secretaría de seguridad, sin embargo es debatible cuáles son los causantes de esta cifra, se podía asumir que es resultado de unos malos 3 primeros meses de gobierno, como lo argumenta Jorge Ramos, o se pudiera asumir que está “alza” de inseguridad es resultado de que se dejaron de maquillar las cifras como dijo él presidente.

 

Es bien sabido que los presidentes anteriores pagaban bastante dinero a los medios de comunicación para que maquillaran la situación, es por eso que a pesar de a pesar de todos saber que la situación era mala, no lo teníamos tan presente en nuestro día a día.

 

Cuando hubo el cambio de gobierno se le dejó de pagar a las televisoras y estas ya no ganan nada con maquillar la situación, por eso pareciera que aumento, o eso argumentan los simpatizantes del presidente.

 

Aún así parece demasiado radical la situación como para que solo se trate de eso.

 

Desgraciadamente no se ha podido encontrar una solución ya que ni siquiera se sabe de donde salió este aumento, lo más cercano a una solución que pudiéramos tener es la guardia nacional.

 

Pasando al tema de la libertad de expresión, Jorge Ramos ya tiene fama de ser un periodista bastante insistente con lo que trata, lo cual está bastante bien ya que a veces es eso lo que se necesita en el periodismo mexicano.

 

Lo que si creo que está mal es que ahora lo acusan de chayotero y de traidor solo por haber hecho su trabajo.

 

Los que apoyan a López Obrador hay que ser tolerantes a la diversidad de opinión y no dividirnos más de lo que ya estamos, hay que trabajar todos juntos siendo críticos, para poder construir un buen gobierno.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0