Firme el Mando Único en Emiliano Zapata

El presidente municipal reelecto en Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma confirmó que trabajará bajo el esquema del Mando Único, siempre y cuando se realicen las adecuaciones de la estrategia de seguridad.

 

En entrevista, el edil manifestó que uno de los cambios o adecuaciones que se deberán de realizar en el convenio del Mando Único que estará sujeto a nivel federal, será a través de diversos cambios o adecuaciones en el nombramiento del jefe policíaco municipal.

 

Ya que dijo, Palma, deberá de ser una propuesta por parte de las autoridades municipales quienes conocen a sus propios funcionarios. 

 

Señaló que en su localidad el esquema del Mando Único ha funcionado, sin embargo, consideró necesario la corrección de diversos errores como el nombramiento de los directores de seguridad pública sea a propuesta de los alcaldes, con la intención de evitar que cada uno de los comandantes no conozca las comunidades o principales necesidades de cada una de las comunidades.

 

 

“Es correcto, que los jefes policíacos sean impuestos por los presidentes municipales y que haya coordinación con la operatividad del Mando Único, hoy en día desconocemos, hoy anunciaron que seguiremos la línea del Mando Único y seguiremos en ese tenor (…) Yo he dicho mucho, se invirtió tanto en el C5 y en el proyecto del Mando Único debe de haber continuidad y sólo solucionar algunos errores”, finalizó el edil reelecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv