Intentan diputados otra vez, designar a dos nuevos magistrados

 

Minerva Delgado 

 

Diputados de la LIII legislatura local intentarán  designar  a dos nuevos magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), antes de dejar su cargo, el próximo 31 de agosto.

 

 

Esta es la segunda vez que expiden la convocatoria con ese fin.

 

Del 13 al 15 de agosto, es el plazo que diputados han fijado ahora para que abogados interesados se registren en el proceso de designación de los dos nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

 

En esta ocasión, la Junta Política y de Gobierno decidió dar una mayor difusión a la convocatoria con su publicación desde ayer jueves 09 de agosto -incluso en dos periódicos de circulación local-, para evitar cualquier intento de impugnación como sucedió con la que publicaron  el 09 de agosto, en la que solo fijaron seis horas para el registro de los aspirantes.

 

Los dos nuevos magistrados que diputados pretenden designar en el Tribunal de Justicia Administrativa, durarán en su cargo  14 años consecutivos, con base en la reciente reforma a la Constitución local aprobada en febrero de 2018.

 

Para los efectos de la designación, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno se reunirán en sesión de trabajo para analizar y calificar todos los elementos que contengan los expedientes de los aspirantes que hayan acreditado, con base en los antecedentes curriculares, la calificación del ensayo científico jurídico, los valores y antecedentes éticos del aspirante que incluye la fama pública, buena reputación y honorabilidad profesional, conforme lo dispone el artículo 116 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado. 

 

Diputados de la LIII legislatura prevén ‘consumar’ el nombramiento de los dos nuevos magistrados en un periodo extraordinario de sesiones al que convocarían después del 20 de agosto, a escasos días de que concluya su encargo constitucional.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv