Insisten diputados salientes en designar dos nuevos magistrados

Por Minerva Delgado

 

A escasos días de concluir su cargo, diputados de la LIII legislatura local intentarán nuevamente designar a dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y con ello,  las especulaciones respecto a que los nombramientos recaerán en sus familiares, van en aumento.

 

Este miércoles prácticamente en sigilo, se reunió la Junta Política y de Gobierno de la Cámara de diputados después de 15 días de periodo vacacional, y el acuerdo que establecieron fue retomar su intención de nombrar dos nuevos magistrados en el TJA, por lo que de un momento a otro expedirán la convocatoria.

 

En esta ocasión y para evitar que la convocatoria sea objeto de impugnaciones, legisladores ‘otorgarán’  tres días para el registro de los aspirantes.   El pasado 09 de julio por la noche, la Junta Política publicó por primera vez la convocatoria para el ansiado proceso de designación de dos nuevos magistrados, pero solo otorgó seis horas para que los aspirantes se registraran al siguiente día hábil, el día 10 de julio; determinación que fue impugnada por uno de los abogados participantes, Jaime Castera Toscano, lo que ocasionó que el pleno del Congreso sin mayor remedio tuviera que dejar “sin efecto” la convocatoria.

 

Ahora, la pretensión de los diputados antes de concluir su cargo el próximo 31 de agosto, es materializar finalmente el nombramiento de dos nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, aunque hasta ahora no hay argumentado a qué se debe la urgencia. La designación se realizará en un periodo extraordinario que tendría lugar después del próximo 20 de agosto.  

 

Hasta ahora la especulación va en ascenso respecto a que quienes serán designados en esos cargos, serán familiares directos de diputados que pertenecen a la LIII legislatura local.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv