Denuncian ante Fiscalía muerte de bebés en el Parres

 

Tras del deceso de varios bebés en n el Hospital General José G. Parres, presuntamente causa de una bacteria, este jueves, sus padres acudieron a la Fiscalía de Morelos a presentar una denuncia penal por el delito de homicidio culposo.

 

En entrevista una vez que acudieron a la dependencia de justicia, los padres de al menos 10 menores señalaron que la denuncia penal va en contra de quien resulten responsable, en voz del abogado defensor de las familias, Francisco Hernández Salcedo detalló que representa jurídicamente a cinco familias quienes perdieron seis bebés derivado a las negligencias de los directivos del hospital en Cuernavaca.

 

“Antes de que falleciera el primer bebé de ellos, ya había cuatro casos similares, y nos reportan que ha habido nuevos casos tanto en el área de recién nacidos como en el área de pediatría, esto es una violación a los derechos humanos y una corrupción por negligencia médica y apatía, ya que el sistema de salud de Morelos, se contagió de política”.

 

Lamentó el que la Secretaría de Salud este más preocupada por sacar las pruebas para encubrir a los presuntos responsables, “se han negado a presentar o dar a conocer el expediente clínico de los pacientes”.

 

 

En ese sentido en voz del abogado defensor de las familias, lanzó un llamado al Fiscal a que actué de forma imparcial y objetiva, “ha sido complicado conseguir los expedientes clínicos, las víctimas compraron medicamento de sus propios recursos, ni siquiera les daban recetas, sino que los medicamentos se loes escribían en papelitos”, lamentó.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv