Descompuesto Morelos, con inseguridad: Sicilia

Raúl Morales

 

El poeta y activista Javier Sicilia Zardain consideró que el asesinato del dirigente nacional de Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC) Romualdo Ixpango Merino, es muestra de la descomposición de este gobierno.

 

En entrevista en Plaza de Armas, el activista insistió que este gobierno utilizó su brazo criminal, para descomponer más de lo que estaba el mismo estado, también, dijo existe irresponsabilidad de parte de la federación, “hace un año marchamos el obispo, el alcalde y el ex rector a Gobernación y pedimos su intervención, no se hizo y aquí las consecuencias”.

 

Sobre la creación de grupos de autodefensas en el oriente de Morelos, consideró que si la próxima administración, entra sin resolver esta descomposición, “será muy difícil que gobierne”.

 

Y es que dijo que es parte de la descomposición del gobierno la creación de grupos armados para darse seguridad, “si no hay gobierno ni autoridad, la gente se va a defender como sea”.

 

Javier Sicilia, manifestó que mientras no haya una búsqueda de reconciliación y recomposición de la autoridad, “no dejan a otro camino, más que las armas”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv