Insiste Sanz con la llegada del Ejército y Gendarmería

Raúl Morales

 

José Manuel Sanz Rivera, coordinador de enlace de transición del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo insistió que está vigente la propuesta del Gobernador electo para que lleguen más fuerzas federales y Ejército a partir del primero de octubre para reforzar la seguridad en Morelos.

En entrevista a su llegada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en dónde se realizan las Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas de Morelos, el además delegado nacional en funciones de presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos señaló que se analiza si será comisionado o secretario el que esté a cargo de la seguridad en Morelos, “pero a partir del primero de octubre estará una persona determinante en sus acciones que trabaje junto con el gobernador electo”.

En el tema de la federación, dijo que es algo que se tiene que hacer definitivamente para reforzar la seguridad en Morelos, mientras, dijo que se analizarán a los comandantes y policías de Morelos, “se hará un análisis exhaustivo de todo el cuerpo de policía para que regresen a los municipios, mientras eso se da la llegada de la Policía Federal y el Ejército mexicano”, QUE será de tres a cuatro meses.

 

Por otro lado, sobre las Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas de Morelos, destacó la disposición de las nuevas autoridades municipales para capacitarse y realizar un mejor trabajo en beneficio de los ciudadanos.

“Estoy seguro que con estas jornadas de capacitación ustedes podrán realizar muchísimo mejor su trabajo y sobre todo con responsabilidad, y también en la toma de decisiones, que va a ser muy importante en estos años para todos los morelenses. Es lo que tenemos que hacer, capacitarnos y hacer mejor día a día nuestro trabajo como funcionarios públicos”, aseveró.

 

 

Y es que, manifestó que las autoridades municipales por su naturaleza y su relación directa con pueblos, comunidades y sociedad, juegan un papel central en la concreción de estrategias y programas federales y estatales y son factor fundamental para el desarrollo del estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv