Quita el ISSSTE pensión y atención a mujer por viudez

Raúl Morales

 

Karla Verónica Villegas Hodgers apeló a autoridades federales y estatales, para que atiendan el caso de su mamá, Verónica Hodgers Félix y le regrese el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la pensión por viudez y la atención médica que desde hace 18 meses le quitaron.

 

En entrevista denunció que dicha acción de parte del Instituto, es una flagrante violación a los derechos humanos a la salud, y de recibir la pensión, “ella cobraba su pensión, al igual que la atención médica, sin embargo, de manera sorpresiva le dejaron de pagar y darle el servicio que desde el 2013 lo tenía”.

 

Detalló que, en el 2015, su madre enviudó de Guillermo Rojas Montiel, un hombre que trabajó más de 40 años para el sindicato nacional del ISSSTE, se le otorga la pensión y se le suspendió de buenas a primeras sin ningún juicio alguno.

 

Ante este escenario urgieron a las autoridades correspondientes le regresen la atención médica a su madre que padece de una enfermedad degenerativa y tenga los beneficios que le dejaron.

 

“Pedimos que regularicen esta situación tanto medica como administrativa, se haga justicia y escuchen lo que pasa en el ISSSTE Morelos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv