Niega Ejecutivo que haya autodefensas en Ayala

Es una especulación, estaremos muy atentos de lo que suceda en los municipios

 

Raúl Morales

 

El secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín López rechazó que, en otros municipios, que no sean los Altos, haya organización comunitaria, “su petición ha sido atendida con los tres niveles de gobierno”.

 

El funcionario atendió a medios de comunicación en Casa Morelos, destacó que, en ese municipio del oriente de Morelos, Ayala, se tenga información de que hayan instalado retenes, como trascendió redes sociales, “es una especulación, sin embargo, estaremos muy atentos de lo que suceda en los municipios”.

 

Mencionó que se generan mecanismos en las partes urbanas, ante los grupos de los llamados autodefensas y recalcó que ha sido atendida su demanda de seguridad comunitaria, con capacitación y hacer entrar a la norma por parte de la federación, con ello rechazó que pretendan desarmar a las llamadas autodefensas, “compete a la federación”, insistió.

 

“Lo que nos preocupa es mitigar el delito, en los pueblos, estaremos el tiempo que sea necesario, hasta que se generan las condiciones de estabilidad y paz social y seguridad en la zona”.

 

 

El encargado de la política interna resaltó que, derivado de los acuerdos en los municipios de los Altos de Morelos, el intervenir los tres niveles de gobierno, y la instalación de una base de mando alterno en Huayepan, “con una vigilancia permanente en el transporte público y patrullajes en sus derroteros”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv