Se debatirá el futuro del PRD: Matías

Ya sea su refundación o crear un nuevo instituto político

 

Raúl Morales

 

Matías Quiroz Medina, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que será esta misma semana cuando se reúnan para ver el destino del instituto político en Morelos, ya sea su refundación o crear un nuevo instituto político.

 

Los resultados después del proceso electoral y tomando en consideración que el partido político dirigió los destinos del estado en este sexenio, dijo, “implica una reflexión muy importante para la clase perredista y debatir el futuro de la institución política”.

 

El líder del sol azteca en la entidad mencionó que el próximo jueves están siendo convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la Ciudad de México, para que, a partir de ahí empezar las mesas de trabajo en Morelos, “y saber cuál será el destino como partido político, se han planteado dos hipótesis una, es ir a un proceso de refundación con las mismas siglas y la segunda habla de un proceso de un nuevo instituto político, pero eso se debatirá para los pasos a seguir”.

 

Quiroz Medina, consideró que ante el contexto nacional y de Morelos, todos los partidos deberán hacer un análisis profundo para resurgir a la renovación de estructuras políticas.

 

“Necesitamos abrirnos a la sociedad, convocar a líderes sociales, gente que camine pie tierra las necesidades del país y se garantice su representatividad”.

 

Por último, cuestionando sobre el rechazo generalizado a los diputados de su partido por las reformas aprobadas en beneficio particular, el líder partidista destacó que se debe de actuar con estricto apego al estado de derecho, “todo el accionar de un legislador se debe ceñir a lo que la ley marca y asumir las responsabilidades”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv