Fue la bacteria 'Klebsiella”, lo que ocasionó la muerte de bebés en el Parres

Raúl Morales

Tras el deceso de cuatro bebés en el hospital José G. Parres de Cuernavaca, por la bacteria 'Klebsiella”, se dio la visita de funcionarios de la Dirección General de Epidemiologia, así lo conformó la titular de la Secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, quien aseguró que se fortalece la unidad de cuidados especiales neonatales, el trabajo de investigación, es de la Fiscalía.

 

En entrevista la encargada de la política de salud de Morelos aclaró que no ha sido llamada a declarar a la Fiscalía de Morelos, “queremos que se aclare y no quede impune”, además  dijo que se tienen restricciones a nuevos ingresos, porque las áreas de cuidados intensivos neonatales tienen un protocolo especial cuando llega a surgir un brote de esta naturaleza, “debemos buscar como Salud el cómo mitigar mayores riesgos a los menores”.

Insistió que dicha unidad de neonatales, se cuida el que quién entra y quién no de los trabajadores de salud, además de que confirmó que la semana pasada la Dirección General de Epidemiologia visitó el hospital y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios entre otras áreas que valoraron las acciones que se realizan.

Mora González, lo que sigue, es fortalecer los protocolos de higiene, ingreso y protección de los padres y trabajadores en dicha área, a la par se fortalece el tema de recursos humanos en pediatría, “este tipo de eventos nos ayudan a mejora y renovar”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv