Con protesta, abues exigen apoyos en Sedesol

Temen que los recursos de programa federal hayan parado en campaña

 

Raúl Morales

 

En demanda de la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, del programa 65 y más, que desde hace cuatro meses no lo reciben, está a mañana al menos 30 personas de la tercera edad agrupados en la Asociación Cívica Morelense, “Gustavo Alejando Salgado Delgado”,   se manifestaron en la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

En entrevista en el marco de la protesta que se dio de manera pacífica, el vocero de dicha Asociación, Gabriel Rivas Ríos lamentó que hayan tenido que salir a las calles a efecto de que la autoridad federal los escuche en sus demandas, y dijo que en reiteradas ocasiones los más de 300 agremiados han acudido a las instalaciones de la dependencia federal sin recibir respuestas favorables a sus demandas.

 

Nuestro temor, dijo, es que el dinero destinado a los adultos mayores, se haya sido destinados para la candidatura al gobierno de Morelos del anterior delegado, Jorge Meade Ocaranza.

 

“Después del proceso electoral, incluso nos recibieron documentos de muchos compañeros que ya cumplieron los 65 años y los iban a integrar al padrón, pasando el proceso electoral y ahora les dijeron que no los van a dar de alta, que se cerró la posibilidad y ahora hasta el mes de enero del 2019”.

 

Y continuó, “no tienen las personas de la tercera edad, porque comprar una despensa, pues ya tiene como cuatro meses que no les llega, son dos bimestres, ellos ya han venido a preguntar y nos habían dicho que iban a ampliar el padrón de los beneficiarios de 65 y más”.

 

Por último, Rivas Ríos adelantó que de seguir con la negativa por parte de las autoridades federales y  no cumplan con la entrega de los recursos, realizarían  diversas movilizaciones ante la falta de respuesta y burla hacia las personas mayores.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv