Sin elementos para que este detenido Miranda Gallegos

Considera su abogado que en las próximas semanas podría obtener su libertad

 

Raúl Morales

 

Christian Fragoso Velázquez, abogado del virtual ganador a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, adelantó que su cliente podría obtener su libertad en las próximas tres semanas, ante la falta de pruebas de la autoridad federal que le comprueben nexos con la delincuencia organizada.

Mientras que pobladores de Amacuzac, que llegaron en camiones realizaron una protesta pacífica en Plaza de Armas, para respaldar a Miranda Gallegos, ya en rueda de prensa en el centro de la ciudad, el jurista manifestó que tras revisar de manera exhaustiva el expediente de Alfonso Miranda,  “no hay elementos suficientes para mantenerlo privado de su libertad en el penal federal de Durango por los delitos de delincuencia organizada y secuestro”.

Consideró que la detención de su cliente y ex diputado local del Partido del Trabajo,  “pudiera tratarse de un hecho mediático y partidista, ya que no hay medios de prueba que acrediten un vínculo delincuencial de Alfonso Miranda con dicha célula delictiva".

Fragoso Velázquez insistió que la PGR no ha presentado elementos que comprueben sus presuntos nexos con la delincuencia organizada principalmente con el cartel de la droga de "Los Rojos", que lidera en Morelos su sobrino Santiago Mazari, alías "El Carrete".

Mucho menos las sabanas de llamadas o algún otro medio de prueba que soporten la acusación en contra de Alfonso Miranda por delincuencia organizada y secuestro.

Es de mencionarse que Miranda Gallegos, fue detenido el pasado 07 de mayo en Amacuzac por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la SEIDO derivado de una orden de aprehensión.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv