Acusan consejeros de trato inhumano en su jornada

Nunca se había visto un proceso tan desorganizado, incompleto y con tantas inconsistencias

 

Raúl Morales

 

Exigen integrantes del Consejo Municipal de Cuernavaca, mejores condiciones para su desempeño electoral, ya que aseguran, nunca se había visto un proceso tan desorganizado, incompleto y con tantas inconsistencias.

 

Previo a la entrega de su constancia de mayoría a Francisco Antonio Villalobos Adán, ante el Consejo Municipal de Cuernavaca, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), María Antonieta Salgado aprovechó la asistencia de los medios de comunicación para señalar que el consejo se integró un día antes de la jornada.

 

“Los consejeros, barrimos, lavamos baños, realizamos funciones administrativas, fuimos mil usos en el proceso electoral, con una dieta, que si era dieta, con tratos inhumanos, con poca comida, baños sin funcionar, la figura del consejero electoral que antes era relevante, ya no están digna, en los siguientes procesos se debe de dignificar la figura”.

 

Como ciudadana y consejera, apuntó, debemos trabajar para que no vuelva a pasar ni en Morelos ni en el país este tipo de situaciones de carencia.

 

De ahí a que urgió al Instituto Nacional Electoral a poner atención, y descentralice las funciones de los Consejos Electorales estatales, y permita que la experiencia acumulada en Morelos, “sea la base de los procesos electorales próximos para que se de certeza a los partidos y ciudadanos, el Impepac no puede ser funcional solo para acompañar al INE”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv