No habrá ni revanchismo, ni venganza política: Sanz

Acude el comité de enlace de Cuauhtémoc Blanco Bravo al Ejecutivo del estado para la transición

 

Raúl Morales

 

El comité de enlace de Cuauhtémoc Blanco Bravo, virtual ganador de la elección de gobernador de Morelos, se reunión con el secretario del Gobierno estatal, Ángel Colín López, para establecer la forma en que se realizará el proceso de entrega-recepción por parte de la administración estatal saliente, además anunció que mientras se regresa la policía municipal a los alcaldes, se pedirá la llegada de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

 

En entrevista al término del primer encuentro que se dio de manera informal, toda vez que el virtual gobernador aun no le entregan su constancia de mayoría, el delegado nacional en funciones de presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, quien encabezó el encuentro, rechazó que haya, “revanchismo ni adversarios políticos, se va a realizar un trabajo conforme a le ley y si hay motivos de alguna situación se trasmitirá al Fiscal Anticorrupción y a la Auditoria Superior, no podemos pararnos en cuestiones revanchistas”.

 

Asimismo, anunció la realización de una licitación para la contratación de tres empresas que se encargarán de auditar todas las secretarías del gobierno del estado y, con base en los resultados, se actuarán conforme a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

 

Sanz Rivera, destacó que hay la apertura para que se lleve a cabo dicho proceso de entrega-recepción, y tras una revisión de lo que se reciba se darán a conocer los resultados correspondientes.

 

Cuestionado sobre el tema de seguridad, y la salida del Mando Único, recalcó que la policía se regresará a los municipios, “el gobierno del estado va a crear una policía especial, llevará ocho meses en crearla, y mientras, se va a solicitar la intervención de la Policía Federal, la Gendarmería y Ejercito”.

 

 

 Confirmó además que regresa Cuauhtémoc Blanco Bravo el próximo lunes a atender su encargo de presidente municipal de Cuernavaca, “por la promesa que hizo a los empleados municipales de regresar, lo hará por unas semanas”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv