Exigen ONG, acciones concretas contra feminicidio

No es suficiente la firma de candidatos

Raúl Morales

 

Gabriel Rivas Ríos de la asociación cívica. Gustavo Alejando Salgado, dijo que ante la ola de feminicidios es insuficiente el que el candidato haya firmado el compromiso, “necesitamos acciones concretas”.

 

En rueda de prensa, ofrecida en Plaza de Armas, el activista social, acompañado de Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Digna Ochoa, manifestó que tras la firma de siete de los ocho aspirantes al gobierno, “no es suficiente”, debido a que no sólo son promesas de campaña, sino que el cumplimiento de cada una de las propuestas una vez que lleguen al Poder Ejecutivo.

 

Rivas Ríos lamentó que los candidatos no se han visto que se unan para exigir a las autoridades estatales a la presentación con vida de todas las mujeres y jovencitas que han sido reportadas como desaparecidas, así como el pronunciamiento para la captura de los presuntos homicidas.

 

“No es suficiente, no se trata de hacer promesas de campaña, sino de comprometerse realmente con la problemática social que vive el estado de Morelos en materia de violencia de género, así como en la desaparición de mujeres los candidatos no les hemos visto sumarse a una lucha por la presentación con vida de todas las mujeres o el castigo y esclarecimiento de todos los asesinatos que han ocurrido en Morelos”.

 

De su lado, la vocera del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, Susana Díaz Pineda lamentó que hoy en día la impunidad y la falta de investigación para la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), propicie la liberación de presuntos homicidas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv