Emite CEPCM recomendaciones ante la presencia de lluvias en Morelos

Derivado de las lluvias que se presentan sobre el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones al conducir, con la finalidad de proteger su integridad física y material.

 

La CEPCM señala la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos previo a viajar en carretera, asimismo evitar los cristales empañados y mantener los limpia parabrisas en buen estado, esto ayudará a tener una buena visibilidad mientras se conduce.

 

Al disminuir la velocidad y conservar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, se reduce el riesgo de un accidente y además el vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás automóviles.

 

La CEPCM enfatiza en evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos, ya que estos puntos se tienen consideraros como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

 

Asimismo, evitar detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las señalizaciones viales y notificaciones que las autoridades indiquen; de ser necesario conducir con precaución ante la presencia de pavimento mojado y/o de granizo, ya que la carpeta asfáltica puede cristalizarse.

 

Por último, la CEPCM pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles, barrancas o coladeras para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv