Complicado el ambulantaje: Pons

Mientras no haya relación entre el ayuntamiento, Estado, será difícil una solución inmediata

 

Raúl Morales

 

 

Ante el incremento de ambulantes en la ciudad de Cuernavaca, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Pons Díaz de León, rechazó que haya “tibieza” para tratar el tema y aseguró que se realizan operativos para tratar de regularlo.

 

El funcionario del municipio manifestó que es complicada la situación, “por la relación entre gobierno y ayuntamiento, que estuvo deteriorada desde el principio”, aunado al decreto del gobernador.

 

A ello, consideró que mientras no haya relación entre el ayuntamiento, Estado y federación, “será difícil que se pueda llegar a una solución inmediata”.

 

En ese sentido, negó que haya tibieza por la administración que hoy encabeza la síndica con funciones de edil, Denisse Arizmendi, “en su momento se pidió la ayuda del gobierno para realizar los operativos conjuntos, hasta la fecha no ha llegado”.

 

 

Por ello, manifestó que se trabaja con los ambulantes que llevan muchos años ejerciendo el comercio en la misa zona, “y con ellos buscamos alternativas para que ejerzan su venta en otras áreas”.

 

Para finalizar detalló que se tienen contabilizados cerca de tres mil fenicios “tolerados” en el municipio de Cuernavaca, que tienen permisos de otras administraciones apoyados por sindicatos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv