Pide IP a ayuntamiento recapacite por uso de suelo

Califica la medida como, meramente recaudatoria

 

Raúl Morales

 

Tras calificar de “arbitraria” el que el ayuntamiento de Cuernavaca solicite a los establecimientos el uso de suelo, para condicionar los refrendos, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a las autoridades dejen de aplicar medidas “meramente recaudatorias”.

 

En entrevista el además empresario restaurantero señaló que la preocupación se da al solicitar el uso de suelo por parte de la autoridad municipal, “somos negocios con licencia de funcionamiento y año con año se refrenda, ahora nos piden el uso de suelo, cuando son establecimientos de más de 25 años funcionando”.

 

Dijo que es lamentable que se exija ahora el uso de suelo como condicionante para entregar el refrendo, “es una medida, meramente recaudatoria de parte del ayuntamiento, nosotros no tenemos que pagar los platos rotos cuando las circunstancias de la administración hacia el interior del ayuntamiento, no ha sido la adecuada”.

 

Adame Jiménez, consideró que el municipio tiene un presupuesto y deben de ver la forma de administrarlo de la mejor manera, “y no buscar otro tipo de medidas para justificar su trabajo y afectar al comercio”.

 

Para finalizar el integrante de la iniciativa privada manifestó que hoy en día la economía en el municipio, no es la mejor, “y ese es el llamado de que la autoridad recapacite y no busque desesperadamente medidas recaudatorias, que afecta al bolsillo de los negocios”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv