Presenta Nadia Luz Lara propuestas para la protección de la libertad de expresión

Cesar las agresiones hacia las y los trabajadores de la comunicación y periodismo, el llamado de Nadia Luz hacia los contendientes a cualquier cargo de elección.

 

A detener las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos, llamó la candidata a gobernadora del estado de Morelos por el Partido Verde Ecologista de México, Nadia Luz Lara, al dar a conocer un decálogo de propuestas para la protección de la libertad de expresión, orientada a la atención de periodistas y defensores de derechos humanos.

 

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión, argumentó que México es el primer lugar en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial en peligrosidad para el ejercicio de la libertad de expresión. Mencionó que en el último sexenio se denunciaron más de 20 agresiones a periodistas y en lo que va del proceso electoral se han documentado al menos 5 agresiones, algunas por parte de candidatos a cargos de elección popular. 

 

Al respecto, Lara Chávez, hizo un llamado enérgico “a las y los contendientes a cualquier cargo de elección popular para que cesen las agresiones, intimidaciones y malos tratos hacia las y los trabajadores de la comunicación y periodismo, hagan un alto a las acciones y conductas que restringen e impiden el ejercicio periodístico, atentando contra la integridad personal y los derechos fundamentales; de igual forma, se manifestó en solidaridad con quienes han sido objeto de agresiones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv