300 topes retrasarían evacuación en el Popocatépetl: PC

Urge PC a ediles asuman su responsabilidad

 

Raúl Morales

 

 

El titular de Protección Civil del estado de Morelos,  Francisco Javier Bermúdez Alarcón, alertó sobre la existencia de aproximadamente 300 topes en la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl, de ahí a que urgió  a los alcaldes atender problemática.

 

En entrevista en Casa Morelos el director general dijo que en las 5 rutas de evacuación del volcán existen los 300 topes que en caso de alguna contingencia retrasarían la evacuación.

 

“Deben de ser unos 300 topes en 5 municipios que no están autorizados y es importante que la autoridad municipal asuma su responsabilidad, (…) argumentan que presentan una problemática social con la gente que lo solicita, pero pedimos que solo los pongan en escuelas y no en tienditas, porque obstaculiza en el caso de evacuación”.

 

Aclaró que el tema de los topes es una situación que le compete a los municipios, retirarlos, “es un problema no solo de Morelos, se han mandado oficios, reuniones con los alcaldes y el problema no avanza y es competencia municipal”.

 

Dijo el funcionario que, con la llegada de autoridades electas, se insistirá en el tema, mientras recalcó en el llamado a los ediles de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Temoac a que retiren los topes que no están autorizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

 

 

 

Para finalizar sostuvo que de manera permanente se hacen trabajos de la reparación de la carpeta asfáltica, “pedimos hace dos años a Obras Públicas que tuviera una brigada especial destinada al mantenimiento, ahora se ha cambiado la señalética y se da revisión permanente la ruta de evacuación, que con las lluvias seguramente habrá daños y se tendrá que hacer una nueva revisión”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv