Se elevan las quejas ante la CDHMOR en contra del Sapac

Por contaminación de agua y costos elevados en recibos

 

Raúl Morales

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHMOR) confirmó el incremento de quejas en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por contaminación de agua y costos elevados en recibos.

 

En entrevista, Rogelio Sánchez Pérez, manifestó que en lo que va del año han incrementado a 15 el número de quejas en contra del organismo operador de agua por parte de usuarios en comparación del 2017 que en todo el año fueron 11, “y apenas estamos a la mitad del año”.

 

“Hemos tratado de tener contacto con Sapac para que traten de conciliar las quejas, que van por el acceso de cobro de agua en recibos bimestrales, la falta de subministro, aunado a la contaminación de los pozos de Ocotepec, Acapantzingo y Delicias”.

 

Sánchez Pérez, comparó que en relación al año pasado en donde se logró conciliar el 60 por ciento de las quejas, en lo que va de este año se han conciliado tan solo 20 por ciento, “estamos en estas etapas, al darse la accesibilidad no se ha emitido recomendación al Sapac, (…) ha reconocido sus deficiencias”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Transmisión en Vivo, trabajo coordinado con @cnm @sietediastv @24Morelos y @PuntoporPuntotv