Por La Libre

      Por Ignacio Cortés Morales

 

 1.- Jiutepec está abandonado a su suerte, a lo que pueda hacer el presidente municipal, Rafael Reyes, dado que la diputada local, Ariadna Barrera es convidada de piedra; pues ni se le ve ni se siente su respaldo para sacar adelante a la comuna, después de que en la campaña necesitó ser arropada por los otros candidatos y de su partido para alcanzar el éxito, el que se le dio por Andrés Manuel y por el ahora alcalde del municipio, pero quizá tiene alzheimer, se olvidó del municipio.

 

Ante la crisis que se enfrenta en el lugar, no se sabe de un solo esfuerzo para obtener recursos que alivien la situación que es terrible, como que Manuel Agüero dejó el sitio en condiciones casi de tragedia, sin el recurso y sí con una deuda cercana a los 600 millones de pesos que no se miran por ningún lado, pero se tienen que pagar, con todo y los elevados intereses bancarios.

 

A lo largo de la campaña, la diputada local asistió a la mayoría de los mítines a los que convocó el actual alcalde, pero ahora hasta parece jugar en equipo contrario a RRR, y poco se sabe de ella en Jiutepec, sin embargo, a sus allegados les dice que buscará ser la alcaldesa para el siguiente trienio, lo que es válido, pero ahora, ¿qué hace por el pueblo?

 

Este municipio, colindante con la capital, se encuentra en serias dificultades, la nómina que se dejó fue tan alta que se tuvo que despedir a unos 400 empleados, la inseguridad es seria, los dineros no fluyen, las necesidades crecen y no se vislumbra la ayuda que se requiere para salir adelante, con todo y que una buena parte de la población responde al llamado de las autoridades en el pago de los servicios, pero del congreso local… nada.

 

a.- ¿Será verdad que Barrera se alió a Agüero en el proceso para ayudantes y delegados?

 

b.- ¿Por qué no nos dice qué recursos ha bajado para ayudar al esfuerzo de este pueblo?.

 

c.- Las anteriores autoridades dejaron al municipio con miles de necesidades y sin lana.

 

d.- Es la hora en que los diputados deben hacer causa común con el alcalde y el pueblo.

 

e.- Es aquí donde Alejandra Pani igual tiene que responder a este necesitado municipio.

 

f.- La diputada federal tiene mayores alcances para demostrar su apoyo a esta comuna.

 

g.- El senador Salazar es de Jiutepec, conoce sus necesidades, pero no se le siente cerca.

 

h.- Se despidió a 400 trabajadores, con lo que bajó la nómina, pero se les debe liquidar.

 

i.- Se sabe que la población sí responde con el pago de sus impuestos con puntualidad.

 

j.- El alcalde está haciendo ahorros, está en el trabajo, pero necesita auxilio con urgencia

 

2.- Nancy Contreras, ya con el puesto seguro en el Iebem, al frente de programas como escuela sana, ha empezado a fallar; sus empleados no llegan a las escuelas, ella se aísla, no responde ante las necesidades; en fin, parece que retorna a ser la Nancy del pedestal.

 

3.- Crece la inseguridad en la capital morelense; esposos baleados en una boutique, María Luisa López Sotelo murió minutos después en el hospital y su marido, Evaristo Vicente Ramos, resultó herido. ¿Dónde las autoridades estatales y municipales?.

 

4.- Pepe Silva ya lleva entregadas 914 escuelas afectadas por el sismo, restan 430 y el compromiso es terminar este ciclo escolar. Ya ampliaré la historia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0