Logran Niños de Emiliano  Zapata la Doble Nacionalidad, con Apoyo de Fernando Aguilar Palma

STAFF

El gobierno de Emiliano Zapata que encabeza el C.P. Fernando Aguilar Palma, gestionó con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Migratorios Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, la entrega  de pasaportes americanos a hijos de migrantes. De un total de 19 pequeños de todo el estado, fueron 13 los niños Zapatenses quienes obtuvieron su pasaporte con la finalidad de brindarles el derecho a la identidad por haber nacido en Estados Unidos.

La C. P. Rosaura Villazana Mejía, Coordinadora de Asuntos Migratorios del Municipio, comentó que Emiliano Zapata fue la comuna que más trabajo realizó por los menores al lograr que 13 fueran beneficiados al contar con su documento migratorio, el cual les brindará identidad y una mayor seguridad cuando ingresen por cualquier vía a territorio de la Unión Americana cuando lo requieran.  Ahora, esta identificación oficial les permitirá tener certeza jurídica y doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes al regular su situación migratoria. Dicho trabajo no termina ahí por parte del municipio, pues existe la convicción del Alcalde de dar un acompañamiento a estos menores estando fuera o dentro del país.

De manera tal que el Gobierno de Unidad de Emiliano Zapata reafirma su compromiso por una sociedad de derechos en la que participen todos y principalmente a los más pequeños, incluir a la población infantil migrante para poder salvaguardar sus derechos es uno de los logros que marcan la diferencia y dan la pauta para avanzar hacia un mejor municipio.