Exitoso Arranque de la Feria del Taco, en el Municipio de Emiliano Zapata

STAFF

Más de 14 mil personas participaron este domingo en la Primera Feria del Taco en el municipio de Emiliano Zapata, misma que resultó todo un éxito en convocatoria, organización y opinión de todos los asistentes.

Todo inició a las 9 de la mañana cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección de Salud supervisaron la correcta colocación de los puestos de tacos para cuidar de la integridad de los vendedores y de los asistentes, al medio día las autoridades del municipio de Emiliano Zapata hicieron la inauguración de la feria del taco en el zócalo municipal para dar inicio al tradicional brinco del chinelo. Los más de catorce mil asistentes tuvieron la difícil decisión de elegir entre un taco de carnitas, al pastor, de canasta, suadero, bistec, o  el tradicional taco acorazado, este último contó con la colaboración de la arrocera Flor India del municipio, pues donó 50 kilos de arroz para la realización de los tacos. Recordemos que la comida mexicana es parte de la cultura de nuestro país, basta recordar que la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En total fueron 30 taqueros del municipio y municipios vecinos quienes participaron en esta edición de la feria, y quienes utilizaron un aproximado de 70 kilos de carne cada uno, dando un total de  2 mil 100 kilos de carne en toda la feria, los profesionales del taco comentaron que por kilo obtienen 35 tacos, de manera tal que en esta feria se prepararon 73 mil 500 tacos aproximadamente.

La Lic. Nancy Bustos Villazana, Directora de Desarrollo Municipal destacó que este, fue un evento cien por ciento familiar con la firme intención de fomentar que las familias consuman los productos que en Emiliano Zapata se realizan, puesto que un taco conlleva una serie de ingredientes que se adquirieron con proveedores locales, y de esa manera también se contribuye a activar el comercio y generar derrama económica, misma que en esta ocasión se estima en $700 mil pesos para todos los vendedores de tacos, aguas frescas, postres, abarroteros y comerciantes en general.

El objetivo trazado por el Gobierno que encabeza el Alcalde Fernando Aguilar Palma se cumplió, y era el de regresar la alegría al municipio y reactivar la economía local con la visita de todos los Zapatenses, así como de familias enteras de todo Morelos y otro estados de México, finalmente se reiteró que la intención es institucionalizar esta feria, que cada año sea esperada con ánimo y que crezca para orgullo del municipio de Emiliano Zapata.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0