Investiga la CNDH Muerte de Interna en Penal Federal Femenil

Edmundo Salgado

 

 

Una interna del Centro Federal de Reinserción Social Femenil de Alta Seguridad ubicado en el estado de Morelos, perdió la vida a consecuencia presuntamente de una golpiza proporcionada por  el personal de dicha cárcel, además de que se investiga más abusos cometidos durante el traslado de las internas.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien este martes visitó el estado de Morelos para firmar un convenio de capacitación en materia de garantías individuales para presidentes municipales.

Al término de dicho encuentro, el ombudsman nacional reconoció que perdió la vida una interna del Centro de Readaptación Femenil Federal ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en donde las primeras investigaciones revelan que la fémina tuvo que ser hospitalizada una vez que arribó al inmueble, ya que fue víctima presuntamente de golpes por parte de custodios que la trasladaron al penal inaugurado el año pasado.

Precisó, que debido a las lesiones, la mujer que fue condenada por delitos de narcomenudeo y daños a la salud, perdió la vida en la cárcel, además de que las internas se quejaron de abusos por parte del personal de la prisión.

El presidente de la CNDH, afirmó que ya se realiza una investigación además de que se emitieron cinco medidas cautelares al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, con el fin de obligar a respetar los derechos humanos de las prisioneras.

 

Luis Raúl González, también habló sobre las medidas de seguridad implementadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, "El Altiplano", en Almoloya de  Juárez, Estado de México, en el que está recluido, Joaquín “El Chapo” Guzmán, las cuales consideró como dentro de la ley y no violatorias de los derechos humanos del narcotraficante.

Escribir comentario

Comentarios: 0